Reglamento Media Maratón de La Rioja sobre patines y en silla de ruedas

Primera

La media maratón sobre patines y silla de ruedas se rige por el reglamento general de la prueba, además de los puntos citados a continuación.

Segunda

El uso de casco rígido es obligatorio y se revisará antes de la salida, prohibiéndose la participación a quien no lo lleve. El uso de otras protecciones es recomendable.

Solamente se permite la participación con patín en línea o tradicional (quad), de un máximo de 50 cm de longitud entre el punto más externo de las ruedas extremas.

Queda asimismo totalmente prohibida la utilización de bastones.

Tercera

Todos los atletas podrán retirar a partir del lunes 27 de mayo el dorsal y la bolsa del corredor en Diario LA RIOJA (Vara de Rey 74 bajo). El horario del lunes 27 de mayo al sábado 1 de junio será de 9.15 a 18 horas. El día de la carrera, entre las 8:30 y las 9.00 horas, para los atletas y hasta las 11.15 horas para los patinadores

El dorsal se fijará en la parte delantera, en el pecho, de forma que tanto el número como el nombre del patrocinador sean bien visibles por delante.

Cuarta

La salida de los patinadores y participantes en sillas de ruedas se dará a las 12.00 horas, desde las Duques de Nájera cruce con República Argentina. La llegada para estos deportistas se cerrará a las 13.30 en la meta de El Espolón (calle Muro de la Mata).

Quinta

El tiempo máximo para clasificarse será de una hora y treinta (1h 30’). Los patinadores o atletas en silla de ruedas que pasen después de este tiempo no serán clasificados.

Sexta

La Media Maratón sobre patines o en silla de ruedas es una carrera popular que requiere un adecuado nivel físico y técnico del deportista. Recordamos que pese a ser popular, Media Maratón sobre patines o silla de ruedas es una carrera, no es un paseo. Es necesario (y obligatorio) saber frenar, subir, bajar y desenvolverse en grupo por carretera, además de ser capaz de circular a una velocidad media mayor que la prevista para terminar en el tiempo máximo.

Séptima

Queda terminantemente prohibido aprovechar la aspiración de bicicletas y vehículos a motor, así como agarrarse a cualquiera de ellos, siendo motivo de descalificación el hacerlo.

Octava

Todo participante inscrito en la Media Maratón sobre patines o silla de ruedas se compromete a respetar todas las normas tanto del reglamento general como del específico, y especialmente en lo que concierne a abandonar la prueba cuando los jueces consideren que su nivel técnico y/o físico no es adecuado, y cuando no sea capaz de respetar los horarios mínimos señalados por la organización.

La infracción de estos aspectos conllevará la imposibilidad de inscribirse en los dos años posteriores a la comisión de la falta.