Camilo Santiago ha sido el ganador de la Media Maratón de La Rioja en un espectacular sprint final con Ricardo Serrano y una diferencia de 70 centésimas. El ganador ha hecho un tiempo de 1.08.19, Ricardo Serrano 1.08.20 y el tercer clasificado, Ossama Ifraj ha corrido la media en 1.11.19. En mujeres, la ganadora ha sido Elena Loyo, seguida de Esther Rodríguez y Susana Arrua.

Los tres primeros clasificados han tomado desde el principio el mando, aunque el atleta logroñés, que se ha estrenado esta mañana en una media maratón, sólo ha aguantado el ritmo siete kilómetros. Santiago y Serrano, especialistas en la modalidad, han dejado la cita como un pulso personal. Kilómetro a kilómetro, han aumentado las diferencias con sus rivales sin escatimar esfuerzos, dándose relevos y luchando contra los elementos, especialmente contra un viento que molestó en algún tramo de la carrera.

En los últimos kilómetros, ambos han intentado subir el ritmo, pero no ha sido hasta los últimos 400 metros cuando se ha desatado la batalla. En Víctor Pradera ambos han puesto una marcha más. Serrano parecía llevar la iniciativa en la recta final, aunque en los últimos metros el atleta radicado en Albelda ha reaccionado con estilo y ha remontado la diferencia de una zancada que le llevaba su rival para firmar el final más bonito de la Media Maratón de La Rioja de los últimos años.

Mientras, en la carrera femenina, Elena Loyo ha demostrado su superioridad. En el ecuador de la cita, cuando un grupo de cuatro mujeres parecía avanzar cómodamente, la alavesa ha subido el ritmo y se ha quedado sola para afrontar el resto de la carrera, sin que la atleta riojana Esther Rodríguez ni Susana Arrúa, segunda y tercera, pudieran responder al ataque.

Como estaba previsto, la mañana ha salido muy calurosa, aunque más ventosa y nublada de lo que se esperaba, con unos 19 grados a las 9.30 de la mañana.

Una hora antes de empezar la carrera, cientos de corredores, nerviosos e ilusionados, se agrupaban ya en las inmediaciones de Diario LA RIOJA, uniformados con la camiseta verde que este año se regalaba con la inscripción.

GALERÍAS DE FOTOS

VÍDEOS